Antioquía, un pueblito encantador por sus hermosas fachadas pintorescas con diseños de flores, palomas, caballos y otros dibujos. Es un pueblo que deja salir tu niño desde la entrada con una bienvenida mágica, acogedor cielo azul y aire fresco casi todo el año.

Plaza de Antioquia

Plaza de Antioquia

Ésta vez empacamos algo ligero y nos fuimos a Antioquía, salimos ya por la tarde y es que no podíamos dejar de pasar esa oportunidad; siempre hay un momento para nuevas aventuras. Cogimos la carretera para Cieneguilla, seguimos de frente sin aún saber lo que nos esperaba. El camino te regala espectaculares vistas de lomas (manzanas y membrillos), maizales y hasta cerros coloridos, que para mí fue algo nuevo (era de color amarillo brillante con naranja) y bello. Sin embargo, debo comentarles que no toda la carretera es asfalta y además es muy angosta; lo cual recomiendo ir despacio para cuando se crucen con otro carro puedan dar pase y tengan cuidado con las curvas.

montañas

Montañas

Camino a Antioquía, se pasa pequeños pueblos como Nieve Nieve y Sisicaya; en ellos también puedes ver algunas casitas pintadas.

El Pueblo de Antioquía
diseño de caballos

Casita con diseño de caballos

Un pueblo pequeño, se caracteriza por tener todas las casas fondo blanco decoradas con diseños de flora y fauna que representan la cultura local. Ésta iniciativa se realizó gracias al proyecto llamado Colores para Antioquía, leer más aquí.

Souvernirs de Antioquia

Souvernirs de Antioquia

Recórrelo a paso lento, observando el arte en las paredes, disfrutando sus helados artesanales (los tienen de muchos sabores), visita las pequeñas tiendas de artesanía propias de la zona – los adornos te enamoran con cada diseño grabado -, disfruta de la gente en su plaza, deléitate con sus manjares que venden (sus frutas banderas son los membrillos y las manzanas). Y, momento perfecto para capturar tu travesía con tu cámara.

Delicias de Antioquia

Delicias de Antioquia

Como el pueblo no es grande, es fácil ubicar restaurantes que ofrecen platos típicos como chupe de camarones, trucha frita y camarones fritos, todos son deliciosos y muy recomendados. No puedes irte sin probar alguno de ellos, acompañados con el jugo de membrillo.

Antioquía es una buena opción para escapar de la rutina, realizar trekking, canopy, para hacer turismo vivencial ya que el pueblito conserva sus costumbres

Datos 🔖:
  • Antioquía, es un distrito que se encuentra en el departamento de Lima, en la provincia de Huarochirí.
  • Ubicada a 1 526 msnm.
  • Se encuentra aproximadamente a 3 horas de la capital del Perú.
  • Para los amantes del sol, los meses de junio hasta septiembre.
  • Las temporadas de lluvia va de diciembre a marzo, se recomienda tomar en cuenta ya que el clima es de sierra y hará algo de frío e incluso lluvias fuertes, pero así vale la pena ir.
  • No hay grifos camino a Antioquía. Tomar precauciones antes de salir de Cieneguilla.
  • Los hospedajes solo ofrecen servicios para cubrir las necesidades básicas. Sin embargo, pasar una noche fuera de la ciudad será relajante.
  • Si desea ir en transporte público, el paradero se encuentra en la Av. Nicolás Arriola con Rosa Toro (frente al mercado de frutas). Los carros salen desde temprano. El costo del pasaje es S/ 13.00 soles los días de semana y los fines de semana a S/ 15.00 soles.
 Tips 💡:
  • Llevar bloqueador y repelente para mosquitos.
  • Se recomienda ir en camioneta, porque la carretera no está todo asfaltado.
  • Ir con zapatillas, para disfrutar de un pequeño recorrido por el pueblo.
  • Recomendable llevar una chompa delgada, por la tarde corre viento.
  • Recomiendo no regresarse de noche, es peligroso ya que la carretera tiene muchas curvas y es angosta. Preferible regresarse a eso de las 5 de la tarde.
  • Preferible viajar en camioneta.
    Atardecer en Lima

    Atardecer en Lima

    Si tienes más datos y tips que nos ayudaría a tener una experiencia inolvidable déjanos en los comentarios 😊.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *