Tips muy sencillos y útiles que harán el momento de empacar más fácil y rápido.

Me solía pasar que al empacar no lograba llevar todas las cosas que quería en mi maleta ni en la bolsa de mano. Pero, desde que sigo éstos tips ahora hasta me sobra espacio para las cosas que compraré en mi viaje.

1. Haz una lista de todo lo que necesites llevar: Por experiencia propia les recomiendo escribir la lista. Sin importar el tiempo, destino o si eres varón o mujer, pues es inevitable que todos se angustien cuando se acerca el momento de viajar y más aún si tus horarios están full. Con este tip el momento de empacar tu maleta será más rápido, organizado y hasta evitarás olvidarte los artículos más importantes, ya que mayormente al recordar que viajaremos muchas veces no sabemos qué llevar y menos cuánto llevar.

2. Revisa el pronóstico del tiempo: Al saber o tener una idea de cómo está el tiempo al lugar que viajaremos nos ayuda mucho al momento de escoger la ropa y accesorios que empacaremos, nos evita llevar varias cosas innecesarias y así tendrás más espacio para otras o para las que compres en tu viaje.

3. Coloca los objetos pesados al fondo de tu maleta: Este detalle debemos tener en cuenta al momento de ir empacando, puesto que los artículos pesados deben acomodarse al fondo para que no se muevan de un lugar a otro y/o se dañen.

4. Envuelve tus objetos delicados con tu ropa: Llevar objetos delicados puede convertirse en un dolor de cabeza y hasta podría suceder cualquier incidente, para evitar esos problemitas la solución es envolverlos con la ropa más gruesa que estés llevando o si es necesario con 2 prendas y ubicarlos por el medio.

5. No dobles la ropa, ¡enróllala!: La mayoría de personas suelen llevar sus ropas dobladas en la maleta, sin embargo, esto solo te quita espacio. Debo confesar que de pequeña  yo lo hacía así. Enrollar la ropa te ahorra bastante espacio en la maleta y al mismo tiempo reduce el riesgo de arrugarla. Para enrollar la ropa, debes extenderla bien y empieza valga la redundancia a enrollar en forma cilíndrica. Al empacar asegúrate que todo quede ajustado en la maleta para evitar que todo se desenrolle.enrollar

6. Usa pequeños envases para que coloques shampoo y/o acondicionador: Los envases pequeños nos ayudarán a ahorrar espacio y hasta peso. Si al shampoo, acondicionador y crema no los tienes en frases pequeños te recomiendo comprar envases de ese tamaño para llevarlos y, todo lo que sea líquido (como enjuague bucal, perfume, talco, etc) y deseas llevar. Tener en cuenta que si van en equipaje de mano éstos frascos deben ser de 100 ml o de menos.

7. Guarda tu ropa gruesa o más grande en bolsas al vacío: Las ropas abultadas que no te importa que se arruguen y hasta las sucias están mejor en las bolsas al vacío porque así ahorrarás hasta más de un 50% de espacio. Dobla las prendas y guárdalas en una bolsa, luego enrolla la bola para sacar el aire (puede ser con una prenda o hasta puedes agruparlas).

8. Usa organizadores para maletas: Al momento de empacar las prendas usa los organizadores de viaje y guarda en ella la ropa de acuerdo al tamaño, tipo o como desees seleccionar. Estos accesorios de viaje se han convertido en los favoritos de muchos ya que ayuda a tener todo más organizado. También los puedes usar para los accesorios. Así al llegar a tu destino sabrás donde está cada cosa.

    9. Usa bolsas ziploc: Para guardar los artículos similares juntos en tu maleta puedes usar los ziploc, en el cual los puedes organizar como electrónicos (cargadores de celular, tablet), cosméticos, productos para el cabello, joyas, etc. Y puedes llevarlos hasta en tu equipaje de mano.

    10. Guarda en tus zapatos: Una buena forma de aprovechar el espacio de los zapatos es guardando en ellos las medias (calcetines) y hasta algunos objetos frágiles que pueden ser protegidos gracias a los extremos de éstos. Después cada lado de zapato guárdalo en una bolsa al vacío y ubícalos en los extremos de tu maleta.

    DATITO 📝:

    No olvidar empacar prendas para eventos importantes (en caso de las mujeres dos vestidos con un par de zapatos altos negros y en los varones un terno con dos camisas, dos corbatas y un par de zapatos negros de vestir), con esto no les sorprenderá ninguna reunión y estarán tranquilos durante el viaje ante una circunstancia así.

    Siguiendo estos tips empacar ya no será tu terror o preocupación, empacarás todo lo necesario sin olvidarte las cosas importantes o hasta las que no necesitas, pero no puedes vivir sin ellas. También, evitarás gastos de equipaje.

    Y listo,

    ¡Empaquemos sin miedo a nuevas aventuras!

    Si tienes más datos y tips que nos ayudaría a evitar un mal momento a la hora de viajar déjanos en los comentarios.

    pngtree.com

    Categorías: Anécdotas

    1 comentario

    CESAR CORAL · 2 febrero, 2018 a las 5:50 pm

    Estoy de acuerdo viajar es lo máximo, sales de la rutina y aprendes muchas cosas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *