Disfrutar de los sitios turísticos no siempre tienen que ser sinónimos de caros o con costo. En Panamá hay muchos lugares que se puede conocer completamente gratis, éstos son hermosos con vistas increíbles y llenos de cultura.

En mi último viaje a Panamá decidí visitar más lugares, así que, decidí empacar todos los días la mochila hacia sitios turísticos completamente gratis y para ahorrar más aún y conectarte a la vez un poco con la sociedad panameña te recomiendo movilizarte en el metro bus, fue tal como lo hice; salvo en algunas rutas donde no llega el bus me vi obligada a tomar taxi, pero éstos son relativamente económicos.

Los datos de rutas del metro bus (bus) o metro (tren) que indicaré para llegar a cada destino son salida desde Albrook (además de ser un mall, ahí está ubicado el Gran Terminal de Transporte). Para guiarte mejor con las rutas que iré nombrando en cada sitio te dejo éste link y click en la sección RUTAS, ahí puedes colocar donde te encuentras hasta el destino que deseas ir y te saldrán diferentes rutas.

Los sitios turísticos son:
  1. Casco Antiguo o Casco Viejo:

    Sitios turisticos Plaza de Francia

    Plaza de Francia

Lugar muy amplio por recorrer con muchos sitios turísticos por conocer dentro de ella. Al pasear por sus calles te encontrarás con restaurantes que ofrecen la gastronomía panameña. Camino a la Plaza de Francia venden artesanías típicas y hasta el famoso sombrero panameño. Casco Antiguo te enamora con sus diferentes estilos arquitectónicos de la época colonial.

En Casco Viejo están ubicado La Catedral, la iglesia de San José, célebre por su altar de oro; y también La Presidencia de la República, llamada Palacio de las Garzas.

  • Conjunto Monumental de las Bóvedas: Es el nombre que se le conoce al conjunto de obras que forman las murallas que rodean la Plaza de Francia El conjunto monumental consta de siete espacios abovedados que conformaban el sistema defensivo de la ciudad.
  • La Plaza de Francia: Fue construido para honrar al pueblo francés, pioneros en la construcción del Canal de Panamá. Allí se encuentra un obelisco de 18 metros de alto ocupa el centro de esta plaza, en la punta de éste se sitúa la figura del Gallo galo, símbolo de Francia.
¿Cómo llegar?

Exactamente no hay línea que llegue hasta mismo Casco Viejo, pero si te dejan cerca, el cual después puedes caminar o tomar un taxi que te costará máximo 2 USD

Del Terminal Albrook coges cualquier metro bus ruta que no sea directo hasta la parada Marañon, ya de ahí coge un taxi.

Y para terminar el recorrido desde allí tienes una encantadora vista de la nueva y moderna Panamá.

  1. La Calzada de Amador (Causeway):

    sitios turisticos causeway

    Causeway

Ésta es una vía construida sobre el mar con rocas excavadas durante la construcción del Canal de Panamá.

Es uno de los sitios turísticos más visitados de Panamá y cuenta con variados restaurantes nacionales e internacionales, bares, discotecas, el famoso Museo de la Biodiversidad de Frank Gehry y su amplia acera pavimentada usada para actividades al aire libre.

Desde allí tienes el privilegio de gozar de vistas panorámicas a hacia la entrada del Canal de Panamá y el Puente de las Américas, así como hacia la ciudad y la bahía de Panamá. También desde el puerto puedes disfrutar de la brisa del mar y ver los distintos modelos de yates.

¿Cómo llegar?

Desde Albrook toma un metro bus con ruta a Amador y se baja en la parada con el mismo nombre.

  1. Cinta Costera:

    Sitios turisticos cinta costera

    Cinta Costera

Compuesta por 3 fases:

Fase I: Se extiende desde Punta Paitilla hasta el área del Marañon. Cuenta con canchas y parques recreativos, una ciclovía, fuentes, áreas verdes con árboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del Sur, Vasco Nuñez de Balboa.

Fase II: Esta fase empieza desde el Mercado del Marisco y termina en el muelle fiscal. En el área se ubicaron estacionamientos soterrados, canchas de juegos, un muelle multipróposito y ciclovías. ¡Aquí se encuentra las letras que dicen Panamá, foto imperdible ahí!

Fase III: Ubicado en el Barrio El Chorrillo, muy conocido y frecuentado por el complejo “Sabores de El Chorrillo” donde podrás degustar de pescado frito con patacones, langosta y otros platillos con mariscos típicos de la comida panameña en un ambiente entretenido.

¿Cómo llegar?

Desde Albrook tome el metro bus con ruta Cinta Costera (Fase II), se hace cola en la misma fila a Panamá Viejo. Ojo, los que dicen ruta Cincuentenario no va.

Para la Fase III puede bajar en la parada Mercado de Mariscos, para la Fase II en la parada Hospital del Niño.

  1. Hard Rock Hotel Panamá Megápolis:

    Sitios turisticos Hard Rock Panama

    Hard Rock Panama

Ubicado en el corazón de la ciudad de Panamá, específicamente en Paitilla. Lo considero un lugar para visitar (sobre todo para los conocedores y/o amantes del rock) porque tiene en el primer piso obras de arte inspiradas en el espíritu del Rock, además su temática se basa en eso.

El ingreso es libre para tomarse fotos, pero te recomiendo comunicar al vigilante cuando ingreses así te evitarás problemas.

Éste hotel se conecta por un puente con Multicentro Mall, para ello debes subir al segundo piso.

¿Cómo llegar?

Desde Albrook tome el metro bus con ruta Cinta Costera y bajar en el paradero Multicentro.

  1. Esclusas de Pedro Miguel:

    Sitios Turisticos Esclusas Pedro Miguel

    Esclusas Pedro Miguel

Es el centro del canal de Panamá y con un único nivel. Está ubicado del lado del Océano Pacífico.

Aquí podrás ver a cualquier hora a través de las mallas de cerca cómo pasan los barcos, al frente venden comida mexicana (pequeño puesto agradable y muy recomendado).

De noche es muy tranquilo.

¿Cómo llegar?

Exactamente hasta allí no hay parada de buses. Sin embargo, puede tomar el bus desde Albrook ruta Ciudad del Saber hasta la parada Salida de Clayton y de ahí ir en taxi, les cobrará 5 USD aproximadamente. Recuerda que de noche no hay muchos taxis, se recomienda ir en auto particular.

También, puedes tomar desde Albrook los buses con ruta a Miraflores y se bajan en la parada con el mismo nombre, de ahí toman un taxi que les cobrarán entre 4 USD.

Hay otra ruta directa pero los metros buses pasan en horarios específicos, por la mañana de 6 a 8 a.m y por las tardes desde las 15 hasta las 17 horas. El metro bus se toma también en Albrook y es la ruta Floresta y la parada es Pedro Miguel.

  1. Malls:

    sitios turistico albrook mall

    Albrook Mall

Panamá es conocido por la variedad de lugares para realizar compras de todo tipo desde las mejores marcas hasta productos con las mejores ofertas. Hay de todo y para todos, al alcance de los bolsillos. Hemos seleccionado entre los más frecuentados, todos ellos con infraestructuras modernas y seguras.

  • Albrook Mall: Está considerado como el más completo de Panamá y uno de los más visitados, ya que aquí está ubicado el Terminal Terrestre con rutas nacionales e internacionales. Es un mall gigante, dividido por secciones de animales, aquí se encuentra de todo. Posiblemente te tome más de un día recorrerlo, pero si te encuentras con el tiempo ajustado te recomiendo ir hasta la sección Delfín y en el módulo del mismo mall solicitar un mapa de éste para que así te organices y priorices las tiendas de tu interés.
  • Por ser extranjero en muchas tiendas obtienes un descuento del 7 % presentando tu pasaporte, te recomiendo que en cada tienda que vas a pagar preguntes por este beneficio.
¿Cómo llegar?

Del aeropuerto puedes ir en metro bus, la parada está al frente del aeropuerto.

  • Multicentro: Está en el centro de Panamá, en Paitilla. En este mall hay pocas tiendas, pero encuentras desde cómodo hasta las últimas de las marcas más conocidas. Lo peculiar del Multicentro es que se conecta con el Hard Rock Hotel.
¿Cómo llegar?

Desde Albrook se toma el metro bus con ruta a Cinta Costera, y se baja en la parada de Paitilla.

  • Multiplaza Mall: Éste es uno de los más modernos y lujosos, se destaca porque aquí están todas las tiendas de marca más top, junto con tiendas independientes. Multiplaza se caracteriza por no tener tanta gente, es el lugar perfecto para quien no le gusta ir a lugares muy llenos.
¿Cómo llegar?

Desde Albrook se toma el metro bus con ruta a Cinta Costera, y se baja en la parada de Multiplaza.

  • Altaplaza Mall: Es un mall también muy variado y elegante.
¿Cómo llegar?

Para éste mall no hay ruta de metro buses, solo hay una parada no muy cercana de corredor, pero igual deberás tomar un taxi que costará aproximadamente 2 USD.

  1. Hotel Trump Ocean Club:

    Sitios turisticos trump tower

    Trump Tower

Considerado en nuestra lista por ser Panamá un país con los rascacielos más altos del mundo. El hotel es una de las torres más lujosas del país, se puede ver de muchos lugares de la ciudad por su gran tamaño, dentro hay una escultura del Big Foot click aquí si deseas conocer un poco de ello.

Cabe resaltar que la ubicación de la torre es una zona muy vigilada (Punta Pacífica) es por eso que te recomendamos al ingresar solicitar al vigilante permiso para tomarse foto dentro y afuera.

¿Cómo llegar?

Para llegar allá coge un metro bus desde Albrook con ruta Cinta Costera hasta la parada Multi Plaza, de ahí toman un taxi hasta la torre que les cobrarán máximo 3 USD.

Datitos 📝 :
  • La moneda de Panamá es el Balboa, pero usan el dólar.
  • El clima de Panamá es tropical. Así que prepara la ropa de verano.
  • Desde mayo hasta finales de año es época lluviosa.
  • Para movilizarte en el metro bus debes comprar una tarjeta de 3 en 1 que cuesta 2 USD.
  • El pasaje en metro bus es de 0.25 céntimos de dólar (hacia cualquier ruta).
  • Si caminas unas 2 cuadras más allá de la Torre de Trump podrás apreciar el mar. Para tomarte foto solicita permiso al vigilante del área.
  • A partir de las 4 el tráfico (en Panamá lo llaman tranque) es fatal en la ciudad. Planifícate con tiempo para que puedas disfrutar ese tiempo con conocer.
  • En Amador hay un Dutty Free, puedes dar un vistazo y aprovechar las ofertas de algunos productos.
  • En ciudad de Panamá la mayoría de taxis son colectivos, si deseas ir solo debes consultar al taxista y de acuerdo a eso decidir si tomarlo o no.
Tips 💡:
  • Captura hermosos atardecer en la Cinta Costera, para eso te recomiendo que estés desde las 5:00 p.m. ahí.
  • Prepárate para fotografiar.
  • Lleva siempre una manga larga ligera, porque en casi todos los lugares cerrados hay aire acondicionado.
  • Carga siempre bloqueador, recuerda que siempre sale el sol en Panamá.

Si quieres conocerme un poco más, ingresa aquí o si tienes alguna duda y/o consulta sobre los sitios turísticos escríbeme a: vamos@empacandoconpaiox.com

Empaca sin miedo y vive nuevas aventuras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *