De la selva su encanto…ababababa! ¡Tanto llora tu llullo! ¡Aldian tus chuchos! ¿Te suena conocido ñañito? ¿Alguna vez  escuchaste esas frases? Seguro que sí, mentecato!  

Lo hablan desde las más huambrillas hasta los mayores, son palabras del día a día en las expresiones de sus conversaciones.

Si ya visitaste nuestra ciudad de Tarapoto – ubicada en la región de San Martín, en el norte de Perú – (o está en tu check list, click aquí para planificar una nueva aventura a nuestra querida selva) estoy segura que escuchaste muchas palabras de la selva en nosotros los Tarapotinos – y digo nosotros porque también soy Tarapotina 🙂 – y no lograste entender lo que significaba o lo que hablamos, y hasta muchas veces no captaste algunas bromas dichas con estas palabras.

Es muy posible que al iniciar una conversación con cualquier Tarapotino usará una de las palabras de la selva que enumero más adelante. Debo confesarles que son pegajosas y fácilmente de aprenderlas, sin darte cuenta ya las estarás usando :D. Una de los términos más usados es ñaña o ñaño para dirigirse a alguien o en diminutivo “ya pues ñañito”.

La gente de la selva peruana en general, se caracteriza por ser alegre, bromista y eso lo reflejan en los vocablos que usan en sus conversaciones diarias sin importar si te conocen o no. La mayoría de las palabras quedó herencia del idioma quechua, que muy pocas personas lo hablan.

Aishta una pequeña lista con las palabras que más hablamos, seguramente algunas de ellas te sonarán muy graciosas.

Palabras de la selva

de la selva aishta

de la selva eteco

Estas son algunas de las palabras que hablamos. ¿Cuál se te pegó? Mashita, no seas huayrauma y practícalo en tus conversaciones.

En el siguiente post conoceremos más de ellas, síguenos y estate atento que aún hay más.

Waukicito, si quieres conocerme un poco más, ingresa aquí o si tienes alguna duda y/o consulta sobre las palabras puedes escribirme a: vamos@empacandoconpaiox.com.

Free images by pngtree.com


2 commentarios

tomas cotrina trigozo · 20 junio, 2017 a las 8:06 pm

EXITOS AMIGA…..ACA VAMOS ESTAR EN LAMAS….

    admin · 21 junio, 2017 a las 1:29 pm

    Gracias mi querido amigo, Tomas! 🙂 y bienvenido. Pronto Lamas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *