Un fin de semana lleno de aventuras; Ica un destino perfecto para salir de la rutina y vivir los mejores momentos de pura adrenalina. La Ciudad del Eterno Sol también es sinónimo de dunas, líneas de Nazca, culturas, deportes extremos y sobretodo PISCO. Fue un lugar muy soñado y esperado por mí.

Y como era una fecha muy especial para mí; ésta vez decidimos tener todo listo y reservado para así poder aprovechar al máximo nuestro fin de semana.

Empacamos un viernes por la noche y decidimos dejar todo listo para el sábado; ya nuestros tours para el primer día estaba todo reservado.

Primer día: Full day Paracas – Ica

Islas Ballestas

Islas Ballestas

Empezamos el sábado desde muy temprano rumbo a Paracas como primera parada. Éste distrito se ubica a una hora de la ciudad de Ica y a tres horas y media de Lima. Llegamos a la bahía de Paracas; donde te dan tiempo libre para aprovechar y caminar por la orilla del mar, también puedes realizar compras de souvenirs. Desde ahí, en un bote nos dirigimos a Islas Ballestas, el recorrido tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Islas Ballestas, están compuestas por formaciones rocosas en las que habitan una gran variedad fauna marina; como grandes colonias de aves guaneras regalándote sus hermosos espectáculos en manadas, pingüinos de Humbolt y los simpáticos lobos marinos con sus peculiares rugidos. Con un poco de suerte pudimos apreciar delfines y estrellas de mar viviendo así una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza. Las Islas Ballestas por pertenecer a una Reserva Nacional se encuentra protegida con el fin de conservar el ecosistema de la corriente del Perú (Humboldt).

Camino a las Islas Ballestas apreciamos “El Candelabro” Gigante, figura cuyo origen, antigüedad y significado es un misterio. Está plasmada en la arena que solo puede ser vista desde el mar o el aire por su caprichosa ubicación.

El-candelabro

El Candelabro

¡Recuerda que éste tour podrás realizarlo sólo en compañía de un guía, y respetando el hábitat de la fauna silvestre!

Luego; partimos a la ciudad de Ica, en donde disfrutamos de un recorrido guiado por la bodega “El Catador” y así conocimos a grandes rasgos la elaboración del Vino y Pisco Peruano, también degustamos de variedad de productos elaborados en la bodega. A la vez “El Catador” tiene un restaurante con el mismo nombre, ahí podrás disfrutar un rico almuerzo, nosotros elegimos un combo de sopa seca, arroz con pato y chicarrones ¡Recomendadísimo!

Después de recargar energías, salimos rumbo a la Laguna de Huacachina. Ahí también encontrarás muchos puestos para realizar compras y llevarte un bonito recuerdo. Conocimos el oasis en medio del desierto; y si era real (digo siempre esto cuando veo un lugar por fotos y es tan bonito e increíble de conocerlo) y muy hermoso. Gracias a las palmeras y árboles de eucalipto y huarango disfrutamos de una caminata fresca alrededor de la laguna.

Y, para completar nuestras emociones nos tocaba un paseo por Las Dunas del desierto en buggies (carros tubulares). Aquella adrenalina vivida lamentablemente es indescriptible, pues es un encuentro de emociones; el paseo a toda velocidad combinada con las bajadas prácticamente al vacío sientes tu corazón latir a mil por hora. Definitivamente es una de las cosas que no puedes dejar de hacer por lo menos una vez en tu vida. En la travesía hicimos una parada en medio del desierto, momento perfecto para tomarnos fotos. Después nos dirigimos a unas dunas empinadas, y ¡hora de deslizarnos con la tabla de sandboard! Nos tiramos echados y el guía te da el truquito para disminuir la velocidad (clavar los pies en la arena mientras vas deslizándote), pero a nosotros nos lo dio en la segunda deslizada. Fue espectacular, y no comimos arena. ¡Divertido!

Ya, finalizando el full day, al regreso nosotros pedimos al chofer por favor dejarnos en un paradero lo más cercano para tomar taxi y dirigirnos al Hotel Hacienda San Juan, llegaba el momento de engreírnos. En éste caso, habíamos decidido pasar la noche ahí y relajarnos un poco para prepararnos para nuestro último tour.

fin-de-semana-relajante

Fin de semana relajante

Con Royser

Con Royser, porque en el camino se conoce personas increíbles.

El hotel es de ensueño, debo admitir que fui muy engreída tanto por mi compañero de vida y por los trabajadores de la hacienda; cabe mencionar a Royser quién nos atendió de maravilla en el restaurant y Eduardo que nos hizo un pequeño guiado, tan amables los dos. Todo ahí es tan elegante y relajante a la vez, puedes disfrutar de una romántica fogata. Imposible no darte un chapuzón en sus hermosas piscinas, y mi suite reservada ¡Encantadora!

 

Segundo día: Líneas de Nazca

Por la mañana partimos a Nazca, nos fuimos por nuestra cuenta en combi (el pasaje es S/ 15 soles hasta Nazca). Al llegar al paradero nos recogieron del Hostal Boulevard (al final del post encontrarás un descuentazo para el tour sobre vuelo); con ellos reservamos el sobre vuelo a las Líneas de Nazca a $80 dólares por persona. Éste tour incluye traslado al aeropuerto (te recogen y te dejan donde les indicas), el sobre vuelo y la vista de las 12 figuras, 2 figuras más grandes que si el clima lo permite podrás observarlos y los acueductos. En el aeropuerto deberás pagar S/ 30 soles por persona por la tasa turística. Los pilotos son súper amigables y te dan permiso para sacarte unas fotos con la avioneta fuera o dentro de ella; también te dan las respectivas recomendaciones. Por mi experiencia, te sugiero que no ingieras alimentos antes y las fotos las tomes rápido (eso es cuando ya estás sobrevolando).

En la avioneta

En la avioneta

Las Líneas de Nazca, son declaradas “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por UNESCO. Las líneas son uno de los mayores enigmas debido a su número, naturaleza, tamaño y perfección. Sobre ellas se han establecido diversas teorías que hasta el día de hoy se desconoce quién los hizo. ¡Nos dejó totalmente sorprendidos!

El marciano-Lineas de Nazca

El marciano-Líneas de Nazca

FIN DE SEMANA EMOCIONANTE

Así, nuestro fin de semana llega a su fin. Retornamos por nuestra cuenta a Lima. Un viaje lleno de aventuras, nos quedamos con las experiencias vividas e indescriptibles. Empacamos de regreso con una mochila repleta de momentos inolvidables.

Un fin cien por ciento recomendado para pasarlo con amigos, familia, compañeros o tu compañero de aventuras y vida.

TIPS:

    1. Para el tour a Islas Ballestas es preferible ir abrigada en especial de la cintura para arriba, corre mucho viento. Una chalina delgada con una chompa con capucha estaría genial. Pero si tienen una casaca cortaviento caería perfecto.
    2. Recomendamos ir al paseo por Las Duna con ropa cómoda, y así podrán disfrutar más de las actividades a realizar.
    3. Si vas un fin de semana no te desesperes por el corto tiempo, solo disfrútalo.
    4. Y por último, lleva contigo un cargador solar para cargar tus dispositivos, lo cuales por los lugares te será difícil encontrar un lugar para cargarlos y así podrás capturas tus mejores momentos. Te recomiendo el siguiente cargador porque tiene 2 entradas, luz LED y es de 10k. 

Y tú, ¿Tienes un motivo especial para viajar?

Empaca sin miedo y vive nuevas aventuras y experiencias.

Fin de semana buenísimo

Fin de semana buenísimo

Si quieres conocerme un poco más, ingresa aquí o si tienes alguna duda y/o consulta sobre los tours escríbeme a: vamos@empacandoconpaiox.com
En éste pequeño viaje les conseguí 01 súper descuentos 🤑🤑🤑:
🔥 Si deseas SOBREVOLAR LAS LINEAS DE NAZCA contacta a la Srta. Susan Berrozi al 📞 948842413 del Hostal Boulevard y obtendrás un 15% DE DESCUENTO 💃💃podrás observar las 12 figuras, 2 adicionales y los acueductos.
 
PARA EL DESCUENTO SOLO TENDRÁS QUE DECIR: EMPACANDO CON PAIOX 🎒👟😍 y LO DIFRUTARÁS  😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *