Si estás de pasada o tienes un poco más de un par de días en Lima puedes disfrutarlo y aprovecharlo al máximo recorriendo sus calles llenas de historia o hermosas vistas.

  1. Centro Histórico de Lima:

    Un recorrido por el centro de Lima es infaltable. Pasear por sus plazas como Plaza San Martín, la Plaza Mayor de Lima y sus iglesias entre ellas La Basílica, Iglesia de Santa Rosa (muy concurrida en agosto, tiene un pozo de los deseos), Iglesia de San Francisco (en ella se encuentra las famosas catacumbas de San Francisco), empapándote de historia y tradición, admirando la arquitectura, el Palacio de Gobierno y su imperdible cambio de guardia, una caminata por Jirón de la Unión e ir observando la cultura limeña.

    La Catedral de Lima

    Foto: @jhonnindeleble                                      La Catedral de Lima

Siguiendo nuestro pequeño tour llegaremos a la Alameda de Chabuca Granda, aquí es perfecto para compartir con amigos y familiares, disfrutar de los deliciosos dulces peruanos o una clásica butifarra, comprar un recuerdo artesanal para tu colección y hasta retratarte con los dibujantes que te cruzarás.

  1. Malecón de Miraflores:
    parapente larcomar lima

    Vista de Larcomar desde un parapente

    Por su hermosa vista al Océano Pacífico y atardeceres que nos regala es uno de los lugares con mayor fluidez de día y de noche; y ha sido catalogado como el cuarto “mejor malecón de América”. Al caminar por ahí irás conociendo hermosos parques (Parque del Amor, Parque Raimondi – éste sirve como campo de lanzamiento de los vuelos de Parapente -, Parque Salazar) y el Centro Comercial Larcomar, donde se encuentran tiendas de las marcas más famosas, tiene un patio de comida y restaurantes con vistas magníficas al mar. Es una calle perfecta para pasear o practicar deporte, hay Skate Park para demostrar tus habilidades en Skate y también tiene ciclovía para hacer un recorrido en bicicleta (ésta la puedes alquilar en Larcomar). Y está el infaltable y conocido puente Eduardo Villena Rey, se caracteriza por su impresionante estructura arquitectónica.

    Atardecer en Larcomar

    Foto: @jhonnindeleble                                             Atardecer en Larcomar

  2. Barranco:
    arte urbano lima

    Arte urbano

    Distrito de Lima que envuelve mucha tradición, historia y arte. Envuelta con muchos lugares turísticos y cercanos todos. Sin embargo, no te puedes ir de Lima sin caminar por sus bellas calles rodeados con hermosas casonas y plazuelas de estilo colonial transportándote así a la antigua Lima. Imperdible una vuelta por Paseo Chabuca Granda y por el Puente de los Suspiros, donde encontrarás arte urbano. Famoso por sus noches bohemias, ya que cuenta con pubs, discotecas y shows en vivo en diferentes géneros de música (cumbia, salsa, rock y alternativa). Además, cuenta con muchos restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana e internacional.

Si eres de los que buscas museos aquí encontrarás el Museo de la Electricidad y Museo Mario Testino, los horarios los puedes revisar en la página del mismo distrito click aquí.

fondo puente de los suspiros lima

Al fondo vista del Puente de los Suspiros

  1. Parque de la Amistad:

    Éste es mi parque favorito. Ubicado en el distrito de Surco. Tiene al gran Arco Mosaico que lo obsequió la comunidad española, desde sus torres (miradores) se puede observar parte del distrito y la ciudad misma. Cuenta con un tren a vapor, en el cual pueden pasear niños y adultos, para saber los horarios de la salida del tren click aquí; tiene una laguna artifical con coloridos peces y patos, puedes disfrutar de un paseo en bote a pedal, el costo es de S/ 5.00 soles. Allí también encontrarás un patio de comidas donde puedes degustar de nuestra gastronomía peruana y carretillas que ofrecen los exquisitos dulces peruanos. Y si va con niños, en la entrada encontrará un parque infantil.

    atardecer parque de la amistad lima

    Mágico atardecer en el Parque de la Amistad

  2. El Circuito Mágico del Agua:
    bailarina lima

    La Bailarina

    Es un parque de Lima, en donde podrás disfrutar de un espectáculo de fuentes de aguas y luces (los espectáculos son mejor de noche). Es conocido también como Parque de las Aguas; el recorrido es por 13 fuentes, cada una es diferente y alucinante con un juego de luces sincronizados. En la fuente principal realizan proyecciones siendo la más atractivas el de las bailarinas. Se puede ingresar a algunas fuentes a interactuar con los chorros de agua, muchas veces verás a la gente empapada. Es recomendable llevar una prenda más. Los horarios y precios lo puedes encontrar en la página del mismo circuito, click aquí.

    circuito del agua lima

    Circuito Mágico del Agua

  3. Parque de la Muralla:

    Es uno de los parques más emblemáticos de Lima porque en sus instalaciones representa lo que fue la antigua muralla. Se encuentra ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno. Gracias a su gran tamaño cuenta con diferentes áreas; como la de camélidos altoandinos y un aviario con más de 300 aves, pérgolas y paseo de piletas. También tiene una biblioteca infantil y juvenil, un gimnasio (El costo de ingreso es de 3 soles por hora y está abierto de lunes a domingo, de 7 a.m. a 8 p.m.).

    parque de la muralla lima

    Foto: @jhonnindeleble                                      Parque de la Muralla

Definitivamente Lima nos roba con sus diferentes lugares, hay muchos más que los nombrados; cada uno con un atractivo peculiar el cual te dará ganas de regresar nuevamente a aquél lugar. Pero, si deseas disfrutar un día desconectado de la ciudad a pocas horas de Lima te recomendamos una vuelta por Antioquía, para saber cómo llegar y disfrutarlo al máximo click aquí.

Tips:
  • Se recomienda realizar los recorridos con ropa cómoda.
  • Al llegar a cada sitio estar atento o preguntar si hay algún evento cultural. Muchas veces son gratis.

¿Listos para empacar algo ligero y recorrer las calles limeñas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *